CONTACTO

Cangas de NarceaRedes SocialesCorreo electrónico

 

Situada al suroeste del Principado, en el corazón de la denominada Puerta de Asturias colinda con León, Galicia y otros concejos asturianos; que con sus 1.282 km2 ofrecen una identidad propia, con una cultura, costumbres y tradiciones arraigadas y relacionadas entre sí, tanto por su medio físico, como por su agitada historia.

Es atravesada por el río Narcea del que procede su nombre (valle del Narcea) y por el río Naviego. Hasta los años 30 del siglo XX su topónimo era Cangas de Tineo, siendo el río Narcea el que le dio el nuevo nombre.

Territorio de bosques configurados por una masa mestiza de hayas y robles, que se entremezclan con abedules, avellanos, fresnos, tejos milenarios y acebos, y que tiene su máxima expresión en el Bosque de Muniel. Bosques mágicos y paisajes rurales que se descubren de manera diferente en cada estación del año, acogen ríos trucheros y una fauna donde el oso y el urogallo son las especies más emblemáticas, descubre su huella en el entorno que los rodea. Inalterado por la mano humana, su altísimo valor ecológico le ha valido para su nombramiento como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Cangas del Narcea conserva un interesante casco histórico, herencia de familias de grandes linajes y señoríos, como el Palacio de los Condes de Toreno, el Palacio de Omaña o los palacios de Uría, Pambléi, Los Llano y Peñalba. Destacable es también la Basílica de Santa María Magdalena y la Capilla del Carmen, situada junto al puente medieval, en el tradicional Barrio de Entrambasauguas.

El clima y geografía de estas tierras determinaron el modelo de alimentación que, en general, se caracteriza por ser muy rica en calorías, y está basada en los productos que se obtenían en la explotación agrícola: patatas, leche, centeno, maíz, fabas y castañas. Rica gastronomía elaborada a partir de materias primas de excelente calidad.

Síguenos en:

        

Ponte en contacto con nosotros en:

email MarchaPasamontes@gmail.com