Reglamento

#ConocémoslasReglasdelJuego

El club ciclista Asociación Cicloastur de Cangas del Narcea organiza la prueba deportiva “VI Marcha Cicloturista Luis Pasamontes” con la debida autorización de la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias y bajo el siguiente reglamento:

ARTÍCULO 1

En esta marcha puede participar todo aquel ciclista mayor de 16 años hasta los 70 años de edad, con licencia federativa en vigor. Y en categorías inferiores podrán participar menores de entre 15 a 18 años con permiso obligatorio de padre, madre o tutor.


ARTÍCULO 2

Quien no posea licencia federativa podrá obtener un permiso temporal concedido por la F.C.P.A. (valido para 24h) por 12 euros. Este tipo de inscripción debe realizarse como mínimo con media hora de antelación a la salida.


ARTÍCULO 3

Todo participante inscrito y portador de dorsal está obligado a cumplir estrictamente el código de circulación y a seguirlas indicaciones de los agentes de la autoridad y del personal de la organización habilitado.


ARTÍCULO 4

La ley obliga al uso de casco protector.


ARTÍCULO 5

Todo participante deberá colocarse por detrás del vehículo de la organización que se identifique como de dirección de la prueba, no rebasándolo en ningún caso y teniendo en consideración que en caso de hacerlo será excluido de la prueba, perdiendo todos los derechos y no siendo considerado a partir de ese momento como participante de la misma.


ARTÍCULO 6

Todo aquel participante que baje de la velocidad media de 20km/h en cualquiera de los avituallamientos, se subirá al coche escoba y de renunciar a ello seguirá por su cuenta y riesgo y no siendo considerado a partir de ese momento como participante de la misma.


ARTÍCULO 7

La organización declina toda responsabilidad en aquellos casos que por negligencia o falta de cumplimiento de la ley y el código de circulación, así como de las instrucciones dadas por el personal habilitado por la organización, se pudieran producir daños físicos o morales, propios o a terceros, así como otro tipo de perjuicios o accidentes que por causas pudieran ocasionar.


ARTÍCULO 8

La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo a itinerarios, reagrupamientos, horarios de salida, etc.., cuando motivos o circunstancias así lo aconsejen para el buen desarrollo de la prueba.


ARTÍCULO 9

En caso de accidente deberá ser comunicado al organizador para el oportuno trámite.


ARTÍCULO 10

Todo participante deberá conocer y asumir los riesgos que para la salud pudiera suponer el esfuerzo deportivo, riesgos que al organizador en ningún momento le corresponden asumir.


ARTÍCULO 11

El mero hecho de inscribirse a esta prueba supone el conocimiento y la aceptación del presente reglamento.